Fabes con Almejas y Sepia

  • Fabes con Almejas
    y Sepia

  • Fabes con Almejas
    y Centollo

  • Fabes con Almejas
    y Gambas

  • Fabes con Almejas
    y Calamares

  • Fabes con Almejas
    y Chipirones


  • "Fabes con Almejas y Sepia"

    Fabes con Almejas y Sepia



    Estas fabes con almejas y sepia son un plato tradicional marinero perfecto para invitar a tus amigos a almorzar. Te describimos la receta completa con todo lujo de detalles.

    Ingredientes:

    . Fabes, medio kilo
    . Almejas, 300 gramos
    . Sepia, un kilo
    . Vino blanco, 1/4 de kilo
    . Dos tomates maduros
    . Dos cebollas pequeñas
    . Ajo, dos dientes
    . Aceite de oliva
    
    Preparación:

    En esta receta os vamos a enseñar cómo hacer fabes con almejas de una forma sencilla, os lo explicamos paso a paso para que obtengas un buen resultado aunque seas un cocinero con poca experiencia. Lo primero que debemos tener en cuenta es que vamos a dejar las fabes toda la noche previa en remojo en un bol con agua. Así a la hora de cocinarlas estarán más blandas y nos será más fácil cocinarlas. En el momento de hacer este guiso, sacamos las fabes del agua en la que han pasado la noche y las echamos a la olla. Las cubrimos completamente con agua limpia y echamos un chorrito de aceite.

    El siguiente paso será poner a calentar la olla a fuego fuerte para que el agua empiece a hervir. Debes saber que el agua alcanza el punto de ebullición cuando supera los cien grados centígrados de temperatura, de esta forma conseguimos que las fabes se cocinen en el agua. Entonces incorporamos una cebolla pelada pero sin cortar, sazonamos un poco y bajamos la intensidad del fuego. Dejamos las fabes cociéndose a fuego suave durante unos 45 minutos más o menos. Cuando compruebes que las fabes estén bien cocidas las sacamos y ponemos a escurrir.

    Lo siguiente será preparar la sepia, para esto la limpiamos de espinas y la partimos en trozos más bien pequeños. La sepia es un pescado ideal para quienes quieren perder peso o les gusta mantener la línea debido a que tiene una cantidad mínima de grasa, tan sólo un 1%. Este cefalópodo también es una gran fuente de proteínas. Se pelan y se pican los dientes de ajo y la cebolla que tenemos reservada, también troceamos el tomate maduro. Ponemos a calentar una cazuela donde vamos a ir pochando primero la cebolla. Cuando la cebolla esté pochadita agregamos los trozos de sepia junto al resto de verduras troceadas.

    Mantenemos unos minutos a fuego medio para que la sepia se vaya cocinando, pasado este tiempo regamos con el vino blanco y dejamos que el alcohol se reduzca. Cuando reducimos un vino al fuego, como en este caso, lo que conseguimos es incrementar el sabor final de la salsa que estamos preparando, y como hemos dicho antes eliminar una cantidad elevada del alcohol, importante sobre todo si van a comer niños. Después cubrimos con agua muy caliente y cocemos hasta que la sepia se ponga tierna. En ese momento echamos las alubias, salpimentamos y espolvoreamos con un poco de perejil picadito. Removemos y ya podemos servir este delicioso plato.