Fabes con Almejas y Chipirones

  • Fabes con Almejas
    y Sepia

  • Fabes con Almejas
    y Centollo

  • Fabes con Almejas
    y Gambas

  • Fabes con Almejas
    y Calamares

  • Fabes con Almejas
    y Chipirones


  • "Fabes con Almejas y Chipirones"

    Fabes con Almejas y Chipirones



    Te enseñamos a preparar unas estupendas fabes con almejas y chipirones. Cualquier persona con poca experiencia en la cocina no tendrá problemas si sigue la receta paso a paso.

    Ingredientes:

    . Fabes, 325 gramos
    . Almejas, 225 gramos
    . Chipirones, 3 ó 4
    . Vino blanco, una copa y media
    . Un dientes de ajo
    . Dos zanahorias
    . Tomates, 3 ó 4
    . Un limón
    . Perejil picado
    
    Preparación:

    Os enseñamos cómo se preparan unas deliciosas fabes con almejas y chipirones, un plato con el que podrás sorprender a toda tu familia o preparar el día que invites a tus amigos o tu familia a comer a casa. Las fabes las vamos a poner en remojo en agua al menos 12 horas antes de su preparación, lo recomendable es dejarlas toda la noche previa a la preparación de la receta. Al día siguiente enjuagamos las fabes y las escurrimos. Las echamos en una olla cubiertas con agua, echamos un poco de sal y ponemos a fuego medio para que se vayan cociendo. Dependiendo del tipo de olla necesitaremos más o menos tiempo. Si usas una olla rápida necesitarás mucho menos tiempo que si utilizas una olla tradicional.

    Mientras las fabes se van cociendo vamos a preparar un buen sofrito de verduras. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos bien finos, la cebolla la pelamos y cortamos en trozos pequeños y el pimiento rojo se parte en trozos, aunque si prefieres puedes usar pimiento verde. Entre estos dos tipos de pimiento la principal diferencia es el grado de madurez, mucho mayor en el rojo. Este último tiene un sabor más dulce y aporta más vitaminas que el pimiento verde. Calentamos aceite en una sartén y echamos todas las verduras para que se rehoguen. Cuando las verduras estén tiernas agregamos los chipirones en trozos pequeños.

    Cuando el caldo esté bien caliente incorporamos al sofrito las almejas y dejamos que se vayan abriendo durante unos 10-15 minutos, hay que cocinarlas el tiempo suficiente para que todas se abran, ten en cuenta que las que no se abren no podremos comerlas.

    En el momento que las fabes estén bien cocidas apagamos el fuego, si ves que hay exceso de caldo podemos sacar un poco de la olla. En esta misma olla vamos a incorporar el guiso que acabamos de preparar junto a los chipirones y las almejas ya cocidas. Removemos y dejamos reposar unos minutos más reposando antes de servir. Cuando todos los trozos de chipirón estén tiernos regamos con el vino blanco, un poco de caldo de pescado y salpimentamos a nuestro gusto.