Como Hacer Fabes con Almejas

  • Fabes con Almejas
    y Sepia

  • Fabes con Almejas
    y Centollo

  • Fabes con Almejas
    y Gambas

  • Fabes con Almejas
    y Calamares

  • Fabes con Almejas
    y Chipirones


  • "Como Hacer Fabes con Almejas"

    Como Hacer Fabes con Almejas




    Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para preparar unas ricas fabes con almejas.

    Preparación:

    Antes de nada, para hacer una buena receta de fabes con almejas, vamos a dejar las fabes toda la noche previa en remojo en un bol con agua. Así a la hora de cocinarlas estarán más blandas y nos será más fácil cocinarlas. En el momento de hacer este guiso, sacamos las fabes del agua en la que han pasado la noche y las echamos a la olla. Las cubrimos completamente con agua limpia y echamos un chorrito de aceite.

    

    Después ponemos a calentar la olla a fuego fuerte para que el agua empiece a hervir. Entonces incorporamos una cebolla pelada pero sin cortar, sazonamos un poco y bajamos la intensidad del fuego. Dejamos las fabes cociéndose a fuego suave durante unos 45 minutos más o menos. Cuando compruebes que las fabes estén bien cocidas las sacamos y ponemos a escurrir.

    Lo siguiente será preparar la sepia, para esto la limpiamos de espinas y la partimos en trozos más bien pequeños. Se pelan y se pican los dientes de ajo y la cebolla que tenemos reservada, también troceamos el tomate maduro. Ponemos a calentar una cazuela donde vamos a ir pochando primero la cebolla. Cuando la cebolla esté pochadita agregamos los trozos de sepia junto al resto de verduras troceadas.

    Mantenemos unos minutos a fuego medio para que la sepia se vaya cocinando, pasado este tiempo regamos con el vino blanco y dejamos que el alcohol se reduzca. Después cubrimos con agua muy caliente y cocemos hasta que la sepia se ponga tierna. En ese momento echamos las alubias, salpimentamos y espolvoreamos con un poco de perejil picadito. Removemos y ya podemos servir este delicioso plato.